Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

14 septiembre 2015

PARTES DEL ABUSO DEL DERECHO

Cuando se habla de Abuso del Derecho nos referimos a un principio general del derecho que en similitud con otras instituciones jurídicas tiene dos momentos lógicos, una parte fisiológica y una parte patológica.
PARTE FISIOLÓGICA está dentro de los límites de la buena fe, cuando el sujeto que provoca agravios no lo hace de manera intencional o dolosa, y que al notar lo que ha provocado se detiene en el acto. Ejemplo: que ante el reclamo de un vecino que argumenta que por los disparos que se hacen durante todo el día espantan los animales de cacería, entonces te sorprendes y le pides disculpas diciendo que no lo sabías y que ya no volverá a pasar.
PARTE PATOLÓGICA podemos ver que el abuso del derecho se presenta como un agravio que pretende abusar por todos los medios y actuando de manera intencional, se presenta al haber un daño o una amenaza del mismo, o cuando procede por la ineficacia en el caso de una pretensión procesal que de inmediato se considera abusiva. Ejemplo: que a pesar de saber que con los disparos ocasionas que tu vecino no pueda cazar, y a pesar de sus reclamos continúas con el agravio, estarías abusando de tu derecho para provocar un daño.
 
Ver más...

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura
Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo
Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...