Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

13 septiembre 2015

EVENTO LAU

Ocurrió hace aproximadamente 440 millones de años es una de las grandes extinciones masivas acontecidas en la tierra, se encuentra entre los periodos Ordovícicos y el periodo Silúrico, se cree que fue debido a la glaciación del planeta.
El primer evento de extinción masiva fue debido al descenso de las aguas marinas que provocó que muchas criaturas acuáticas se extinguieran, posteriormente luego de pasar un mínimo de medio millón de años el hielo se derritió permitiendo que otra vez los mares volvieran a crecer.
En esos tiempos las criaturas vivas dependían únicamente del océano y debido a esto desaparecieron la mitad de los corales de la tierra, también un grupo de familias biológicas de más de 90, esto condujo a que solo sobreviviera cerca de 20 % de especies, los principales animales extintos fueron los braquiópodos y los briozonos, también los del grupo de los conodintes, graptolites y finalmente los trilobites.

Ver más...

snowball_earth


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...