Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

04 febrero 2015

Las Momias

 
En la antigüedad se tenían muchas creencias de la reencarnación y en la vida después de la muerte, por este motivo, algunas culturas aprendieron la forma de conservar los cuerpos de personas importantes para de esta manera asegurar su regreso a la vida, una de las culturas que destacó por la momificación fue la cultura Egipcia, en la cual se momificaban a los faraones.
Los Egipcios, además de la momificación, guardaban las momias en pirámides con las cosas que le pertenecieron, también encerraban vivos a los sirvientes y a sus mascotas, el cadáver era limpiado y perfumado, el cuerpo se rellenaba con mirra y se le extraía los órganos para guardarlos en vasos llamados “canopos”
También se manifestó la momificación en culturas sudamericanas, como por ejemplo, la cultura Nasca y la cultura Paracas, los cuales usaban mantos y cuevas subterráneas para enterrar sus momias, al igual que los Egipcios, guardaban con ellos comida y posesiones.


las momias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...