Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

24 septiembre 2014

Manifestaciones culturales de la Cultura Mochica

La cultura Mochica también llamada Moche surgió aproximadamente entre los siglos I y VII en el norte peruano, en los actuales territorios de Piura y Lambayeque, incluso en la zona norte del La Libertad, estas zonas están pobladas de pirámides palacios y fortificaciones, también de canales de irrigación que existen hasta la actualidad, también tuvieron cementerios, y se pueden encontrar también manifestaciones artísticas, tecnológicas y de organización social que dan cuenta del alto desarrollo de esta sociedad, se dividieron en dos grupos fundamentales los Mochicas del Norte y los Mochicas del Sur.

Cerámica
La cerámica moche fue policroma, en especial usaron dos colores crema y rojo, las características básicas de los ceramios es su forma de gollete similares a un estribo, de forma globular , eran pictográficos ya que mostraban el rostro de los habitantes moche, y también tenían el atributo de ser escultóricos, también representaron el acto sexual y el erotismo, el gran detalle de la cultura moche en cuanto al rostro es lo que se destaca entre sus diseños, también hicieron ceramios con forma de plantas y animales, para esta cultura, la figura del gran sacerdote fue la que les causaba mayor interés, así que siempre la representaban, además de figuras vampíricas y también felinas.

Textilería
Desarrollaron una Textilería muy simple, la cual puede ser clasificada de dos formas:
Textilería familiar.- hechas por ellos mismos con la finalidad de usarla para el uso personal o familiar.
Textilería colectiva.- la cual era usada para vestir a los sacerdotes, guerreros y también grandes señores.

Arquitectura
Sus construcciones estuvieron básicamente hechas de barro, o barro con plantas secas (adobe), las muestras de su arquitectura se pueden apreciar en la llamada “huaca del sol” que no es más que una gran pirámide, y la “Huaca de la Luna”. Dichos templos estaban elegantemente decorados de color rojo, negro, marrón y blanco y con diseños zoomorfos humanoides.







4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. 😍😍😍😍😍😍😘😘😘😘😘😘🤩🤩🤩🤩

      Eliminar
    2. 🍗🍗😯😯😯😯😯🤑🤑🤑🤑🥵🥵🥵🥵🥵🥵

      Eliminar

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...