Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

24 septiembre 2014

La Gran Muralla China

Llamada “Cháng Chéng (fortaleza larga) o Muro de los Diez mil Li (un Li era para la cultura China una unidad de medida equivalente a 50 kilómetros), fue construida Qin en el año 200 a.C. hecha para protegerse del ataque de los ejércitos nómades del norte en la zona de la actual Mongolia, se cree que solo una tercera parte de todo el complejo se conserva, lo que es equivalente a 7 mil kilómetros, aparentemente es una estructura uniforme, sin embargo no lo es, está construida de manera diferente en cada lugar ya que se utilizaron recursos de cada sitio por el cual iba a pasar, en algunas partes está hecha de granito, en otras de piedra caliza, en otras de ladrillo, su interior podía estar lleno con arena, tierra amazada y también piedras, dichos materiales le dieron a la muralla la consistencia suficiente para que no pueda ser destruida por completo.
Uno de los sectores mejor conservados es el llamado “Mutianyu”, se pueden observar 22 atalayas conocidas también como torres de vigilancia, en dichos lugares fueron utilizados como protección por los guerreros cuando se encontraban ante el ataque enemigo.
Durante los años 1368 a 1644, durante el gobierno de la dinastía Ming, casi un millón de guerreros provistos de flechas y lanzas protegían la muralla en su honor, fueron construidos unos soldados de piedra, fue declarada como una de las siete maravillas del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...