Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

17 septiembre 2014

Ciudad Milenaria de la Cultura Caral


La ciudadela de la cultura Caral fue estudiada por primera vez en el año 1949 por el norteamericano Paul Kosok, quien resaltó fundamentalmente que era una ciudadela muy antigua.
La ciudadela de Caral fue descubierta por la arqueóloga Ruth Shady en el año 1994, sin embargo, sus estudios en investigaciones realizadas fueron minimizadas, las ruinas en muchos casos fueron menos preciadas y debido a la ignorancia local se decía que no tenían ninguna importancia, por ello, la labor de esta arqueóloga es realmente elogiable ya que contra todo siguió adelante con sus investigaciones permitiéndonos actualmente ver la historia peruana de otra manera, esta arqueóloga ha sido llamada por muchos: “La dama de Caral”.
Estudiar la milenaria Cultura Caral es muy relevante en la historia del Perú, ya que rompió el paradigma de que la cultura Chavín era la más antigua y madre de la cultura Andina, ya que actualmente se le considera a la cultura Caral como la más antigua del Perú y la cuna de la civilización Andina, su periodo de desarrollo fue al mismo tiempo en el que en África surgió Egipto y en Europa Mesopotamia y las culturas Asiáticas de China y la India.
La ciudad de Caral está ubicada exactamente en el valle de Supe en Lima, y tiene más de 5000 años de antigüedad, fue declarado como Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
El complejo de Caral está dividido en dos sectores diferenciados conocidos como:
Alto Caral.- tiene construcciones de forma piramidal y que tienen más detalle.
Bajo Caral.- en esta parte destaca la zona conocida como “anfiteatro” y la parte circular delantera que es visible en las ruinas.
 Ver más...

Cerámica
Los habitantes de Caral hacían muñecos de arcilla de entre 5 cm a 11 cm aproximadamente, y supuestamente habrían sido usados para los rituales religiosos de tal manera que en un momento de evolución cultural, ya no se sacrificaban seres humanos en los rituales sino que estas estatuillas los representaban.


Música en Caral
Se cree que los pobladores de Caral tenían gusto por la música, especialmente para los rituales religiosos y sociales, esto se puede saber ya que se encontraron cerca de 32 flautas sepultadas bajo el piso de la plaza circular de Caral, estos instrumentos musicales estaban decorados con figuras zoomorfas como monos, aves, serpientes y también figuras antropomorfas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...