Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

26 julio 2014

Zona climática en la que se encuentra el Perú

El Perú está ubicado entre el Ecuador y el Trópico de Capricornio, es decir, en la zona más Tórrida o calurosa del planeta.

Esta zona Tórrida se encuentra exactamente demarcada por los trópicos de Cáncer y de capricornio, que están situados a 23º 27´ al norte y al sur; donde los rayos solares llegan verticalmente en los solsticios, es decir, entre el 21 de Junio y el 23 de Diciembre. Comenzando por los trópicos hasta los 60º 33´ al norte y al sur del Ecuador, están ubicadas las zonas más templadas del mundo.

Nuestro país, por lo tanto, debería estar expuesto a temperaturas muy calurosas, tales como los países africanos, el cercano Brasil o las mismas islas oceánicas, sus condiciones también deberían ser de humedad y lluvioso, sin embargo, gracias a la cordillera de los Andes, no ocurre eso, también tiene influencia la Corriente Peruana, también llamada Corriente de Humboldt, estos accidentes y fenómenos geográficos cambian por completo el clima, enfriando el ambiente, los vientos Alisios que soplan desde el Sur Este , también contribuyen al clima.

La costa del país es generalmente de clima templado, que sin embargo, no es similar a lo largo del territorio ya que en la zona norte, el clima es semi - tropical, y se debe a que no está bajo influencia de la Corriente Peruana, estando sometido a una corriente guiada por la corriente del Niño que viene del norte, que es una corriente de aguas cálidas.

La región de la sierra, llamada también región de los Andes o región andina, tiene una gran variedad de climas, pasando del calor en el día en valles y quebradas al clima templado y frio en partes elevadas.

En la selva el clima es caluroso, y muy húmedo, con intensas lluvias.






2 comentarios:

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...