Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

26 julio 2014

El Mar Peruano

El mar es tan importante para el Perú que se podría considerar la cuarta región del Perú, dentro de la soberanía nacional, tenemos una franja de doscientas millas marinas a lo largo de la costa oeste del Perú, en sus aguas, tenemos una gran variedad ictiológica, utilizándose muchas de estas especies para el consumo humano y otro porcentaje para el uso industrial, ejemplo de ello tenemos a la anchoveta que hoy en día es un producto industrial utilizado para la fabricación de harina de pescado.

En la zona llamada zócalo continental o plataforma submarina, el cual esta formado por la prolongación del declive de la costa a las profundidades del océano se encuentran muchos minerales de harta importancia tales como el petróleo cuyo potencial ya fue utilizado en la costa norte del Perú.
En las islas del mar del Perú existe también una abundancia constituida por el guano el cual ha sido depositado por las aves que habitan en estos lugares, especialmente el guanay, en el siglo antepasado el guano constituyó una riqueza importante para la republica peruana lo cual despertó la codicia de muchos países incluidos Inglaterra y chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...