Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

17 abril 2014

Primera Infancia

Se extiende desde el nacimiento hasta los 3 años, sus características son las siguientes:
Desarrollo físico y motor- al nacer su peso está comprendido entre 2. 5 a 3 Kg., su estatura promedio es de 0. 50 m. esta despierto durante ¼ del día y el resto, que serían las 3/4 partes del día duerme; La conducta motora está dominada por el reflejo tónico del cuello, el cual desaparece a los 3 o 4 meses. Durante los 3 primeros meses, su conducta está dominada por los reflejos, ya sea de: succión, darviniano, de babinski, de moro, de natación, de caminar, pupilar, etc.
A las 15 semanas ya puede coger un objeto, a las 25 Semanas ya se puede sentar, y a las 45 semanas ya gatea. Al finalizar el primer año de vida y comenzar el segundo, Surge un nuevo patrón de conducta el infante ya "camina erguido*, lo cual le da libertad y deseo de explorar.
A llegar a los dos años sube y baja escaleras solo.
- Desarrollo cognoscitivo: Según los estudios de Piaget. Se encuentra en el periodo sensorial motriz. El grito se manifiesta como el medio dominante de expresión oral. Al año y medio entiende las posesiones y la idea de lo mío y lo tuyo. A los tres años ya utiliza palabras, puede transformar palabras en acciones y viceversa.
- Desarrollo social: El niño necesita ser alabado, aplaudido, felicitado; El juego solitario tiene su auge en esta etapa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...