Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

29 marzo 2014

TEORÍA COGNITIVA

Tradicionalmente se plantea que el aprendizaje es continuo, acumulativo y sucesivo; por lo tanto la expresión oral y visual que el profesor impartía de manera continua y rigurosa aseguraba el correcto el aprendizaje.

Recientemente se han hecho planteamientos contemporáneos al respecto. Una de estas teorías es la teoría del aprendizaje significativo. Según los estudios de David Ausubel, el aprendizaje resulta significativo cuando es capaz de despertar el interés de los alumnos, en otras palabras, si al alumno le interesa la clase participará de ella, y manifestará su entusiasmo por aprender y perderá completamente el temor, el alumno puede aprender de tal forma su enseñanza que incluso lo relaciona con sus experiencias y saberes previos.

Este tipo de aprendizaje estimula la imaginación en los alumnos, y les invita a desafiar a sus propias habilidades. Se podría decir, que el aprendizaje significativo va orientado a generar en el alumno un sentido crítico y una perspectiva propia en cuanto a la realidad, sin memorizar los temas sino que aprendiendo a relacionarlos con sus propios conocimientos previos, esto provoca interés y decisión de aprender.

Da clic para seguir el vínculo:

TEORÍAS SOBRE EL APRENDIZAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...