Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

29 marzo 2014

CONDICIONAMIENTO OPERANTE

La teoría del Condicionamiento Operante fue argumentada por es B. F. Skinner; quien además es considerado uno de los más significativos representantes del Conductismo.

El condicionamiento operante puede ser considerado como un proceso por el cual un sujeto es capaz de aprender, ya que las acciones que realice generarán determinadas consecuencias. Se puede dividir el proceso de aprendizaje en respuestas operantes y estímulos reforzadores, esto es lo que más adelante condujo al desarrollo de técnicas de modificación de conducta en el aula. Hizo variados experimentos con la conducta en términos de reforzadores positivos (recompensa) contra reforzadores negativos (castigo). Los positivos añaden algo a la situación existente, los negativos apartan algo de una situación determinada. Al agregar estos reforzadores las respuestas de los individuos se incrementaban.

Skinner también fue quien en sus investigaciones fabricó una caja de roedores para realizar un estudio de su conducta.

Da clic para seguir el vínculo:

TEORÍAS SOBRE EL APRENDIZAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...