Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

30 marzo 2014

CATEGORÍAS BÁSICAS DE LAS EMOCIONES

Las emociones pueden ser categorizadas en seis grupos básicos:

EL MIEDO: se produce como una anticipación de una amenaza o peligro, se manifiesta a través de la incertidumbre, la ansiedad, y la inseguridad. Se tiende hacia la protección, etc.

LA SORPRESA: es una emoción transitoria, se presenta ante algo no esperado y nos permite orientarnos frente a esta nueva situación; puede manifestarse a través del sobresalto, el asombro, el desconcierto, etc.

LA AVERSIÓN: es una emoción por la cual nos solemos alejar del objeto o individuo que nos produce desagrado; se manifiesta a través del Disgusto, el asco, etc.

LA IRA: es la emoción que conduce a la destrucción de un determinado objeto o individuo; se manifiesta a través de: rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad, etc.

LA ALEGRÍA: es la emoción que nos hace sentir una sensación de bienestar y de seguridad, se puede manifestar a través de: la diversión, la euforia, la gratificación, el júbilo, etc.

LA TRISTEZA: es la emoción que nos hace sentir un olor interno muy profundo, y sensaciones de inseguridad, se puede manifestar a través de la pena, la soledad, el pesimismo, etc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...