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19 junio 2013

Análisis de Ventas de Alicorp S.A.A.



INTRODUCCIÓN

Alicorp es una empresa que ha alcanzado la meta que se había fijado para el año 2007, la gerencia general y gerentes centrales y de negocio definieron una nueva visión para el año 2015. La “visión” es la forma que se quiere para la empresa en el futuro. Una visión requiere de una estrategia y tiene que ser compartida con motivación. La nueva visión de Alicorp se resume en las siguientes palabras: “Sorprendemos a los mercados con nuestro crecimiento agresivo e innovación. Transformamos categorías comunes en experiencias extraordinarias. El objetivo es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica”. “Sorprender a los mercados con crecimiento agresivo e innovación” significa que para el 2015 que deben incrementar las ventas en 120% con respecto a 2007 y lograr US$2,000 millones en facturación; la “innovación” se refiere al desarrollo continuo de nuevos productos. “Transformar categorías comunes en experiencias extraordinarias” es generar experiencias en su trabajo, enfocarse en el mercado e identificar mejoras relevantes para consumidores y clientes. La nueva visión de nuestra compañía fue comunicada a todo el personal de Alicorp con el objetivo de alinear los esfuerzos individuales hacia esta meta común. En relación al Programa de Gestión del Desempeño, continúa aplicando los aprendizajes y conceptos adquiridos en años anteriores en todo el comité ejecutivo y gerentes de primera línea, para consolidar el modelo de competencias dentro de la organización. Se concentra en la correcta elaboración de los Planes de Desarrollo de Competencias de sus colaboradores. También implementa un Programa de Apoyo a la etapa de coaching: los gerentes recibieron retroalimentación de sus colaboradores sobre sus puntos fuertes y débiles en coach. Además, ejecuta un sistema de tips en coach vía correo electrónico con frecuencia quincenal, cuyos temas son la mejora de la sesión de coach, el feedback positivo, el manejo conveniente de las conversaciones de retroalimentación de desempeño y la gestión de mejoras en los equipos. Todo esto nos da una clara idea de la magnitud corporativa de esta empresa, y es por ello que ha sido elegida para que todos nosotros alumnos del VI ciclo de la universidad particular de Chiclayo tengamos un amplio concepto de lo que es las ventas, a continuación, un muy interesante resumen del análisis de ventas de Alicorp.


TABLA DE CONTENIDOS, da clic para seguir el vínculo:





I.                    ANÁLISIS DE LA EMPRESA



II.                  PROCESO Y POLÍTICAS DE VENTAS


ANÁLISIS DE VENTAS


FUERZA DE VENTAS Y ÁREA                ESPECÍFICA


DISTRIBUCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE


POLÍTICAS Y CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES



III.                PROCESO Y POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN


CANALES DE DISTRIBUCIÓN


PRODUCTOS



IV.                ANÁLISIS DE LOS PROCESOS



V.                  PARTICIPACIÓN DEL MERCADO



VI.                COMPETENCIA



VII.              CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES







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