Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

21 octubre 2012

Valor Temporal del Dinero

 
Financieramente se puede decir que el dinero tiene diferente valor a través del tiempo, el dinero siempre se prefiere tener lo más pronto que tenerlo después, es decir, mientras más cerca del día de hoy está el dinero es mejor, ya que mientras más pronto lo tenga más pronto podrá hacer una inversión.
 Ver más...

Un mecanismo que se usa para expresar el valor del dinero a través del tiempo es la tasa de interés, expresa el cambio en el valor del dinero conforme se mueve adelante o hacia atrás en el tiempo
El dinero tiene un valor en el tiempo ante la ausencia de la inflación.
 Ver más...

Tenemos las siguientes clases de dinero:
Dinero liquido
Cuasi dinero.- no se puede hacer compras con el
Comerciales.- no cambian de valor con el tiempo
Financieras.- cambian de valor al transcurrir el tiempo.
Cuando hablamos que el dinero se va hacia el futuro estamos hablando de una capitalización y cuando hablamos que el dinero se va hacia atrás estamos hablando de una actualización, desacumulación de intereses o un descuento.
Al dinero en el día de hoy se le conoce también como stock inicial de efectivo, al dinero en el futuro después de un periodo de capitalización se le llama stock final de efectivo o monto.
Cuando el dinero se da en cuotas periódicas a estas se les llama flujo de efectivo.
 Ver más...

Ejemplo de interés simple
En este caso la inversión es de $ 100 dólares y se obtiene una ganancia del 10% mensual, como es un interés simple la ganancia se retira y se continúa invirtiendo los $ 100
image
 Ver más...

Ejemplo de interés compuesto
En este caso la inversión es de $ 100 dólares y se obtiene una ganancia del 10% mensual, como es un interés compuestos la ganancia se reinvierte, de tal manera que cada vez será mayor la cantidad invertida.
image
 Ver más...

El factor tiempo.- juega un papel decisivo a la hora de fijar el valor de un capital, no es lo mismo disponer de $ 1000 hoy que dentro de un año, simplemente porque su poder adquisitivo es distinto.
Premisas del interés.- es necesario que transcurra el tiempo para engendrar intereses
El interés del deudor es la ganancia del acreedor
 Ver más...


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...