Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

21 agosto 2012

Soberanía

 

Es la capacidad o facultad que tiene el estado para tomar decisiones por sí mismo, en estados democráticos el poder sale del pueblo (el cual muchas veces no está capacitado para elegir gobernantes y los eligen por su poder económico o por su demagogia) para elegir a los poderes del estado, en estados monárquicos el poder sale de la familia real, en estados comunistas el poder es emanado del proletariado (para beneficio del capitalista y contra el estado), en estados de naturaleza nacionalsocialista el poder emana de círculos intelectuales o de los más capacitados y con mayor carácter para beneficio de la nación y contra el capitalismo y comunismo.

Autonomía Interna.- es la capacidad que tiene el estado de tomar sus propias decisiones y de administrar su nación a su manera, de esta manera y sin interferencias un estado puede planificar, organizar, dirigir y controlar; esto debe estar orientado a su organización política, económica y social.

Independencia Externa.- es la libertad y autonomía de un estado, sin embargo, existen dos tipos de independencia:

Independencia Política.- cuando un estado toma sus decisiones por sí mismo, sin la influencia extranjera, y de la misma forma puede participar en la comunidad mundial de estados sin necesitar de otros para dar opiniones, esta es la independencia de América latina.

Independencia Económica.- es cuando un país no necesita de otros para abastecerse de ninguna manera porque con sus recursos es suficiente para poder manejar la nación, también cuando un país alcanza el desarrollo a través de empresas gubernamentales o públicas y privadas pero de capital nacional, por tanto solo se dedica a exportar recursos, esta es la independencia que busca América latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...