Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

28 agosto 2012

La educación Espartana

 
Cuando un espartano nacía, inmediatamente era sometido a un examen físico, si tenía un defecto que tarde o temprano se convierta en una carga para la patria, se les arrojaba al vacío desde lo alto del Monte de Taigeto.
Al cumplir los niños siete años de edad, eran separados de su familia, y junto con otros niños eran sometidos a una rígida educación la cual tenía como finalidad convertirlos en guerreros maravillosos.
Una vez terminada su educación, los espartanos pasaban la mayor parte de su vida recluidos en cuarteles, los grandes valores de los espartanos eran: el coraje, el valor, la obediencia, y el espíritu de sacrificio.
La filosofía de la educación para los espartanos era formar a los mejores soldados del mundo, los niños eran entregados al estado desde los 7 años, el Grupo de los Gramistas les enseñaba educación intelectual, y el Grupo de los Paidónomo les enseñaba educación física y moral; a los 17 años entraban al ejercito u Hoplita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...