Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

28 agosto 2012

La Dinastía Han Oriental - China

 
En el año 9 d.C. una nueva dinastía se instaló en china, la cual tomó el nombre de xin y cuyo fundador fue Wang Mang, el cual eliminó al último emperador niño de la dinastía Han e impuso una serie de reformas, por lo cual mucho terratenientes se le opusieron, además que los funcionarios le tenían apatía; China se vio envuelta en crisis debido a los desbordes del rio Amarillo lo cual provocó una serie de hambrunas, los campesinos de Shandong se rebelaron contra la nueva dinastía, y motivaron a otros a que se rebelen; Wang Mang creyó que enviando al ejercito aplacaría la horda rebelde, sin embargo lo que hizo fue aumentar el descontento; en el año 23 d.C. incendiaron el palacio de Wang Mang y él murió.
El jefe militar tenía sangre de la dinastía Han y por ello fue a Luoyang donde instaló la dinastía de los Han orientales, y cambió su nombre por el de Guang Wudi, con él inició un nuevo periodo de reconstrucción, sin embargo, el poder imperial se volvió a deteriorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...