Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

28 agosto 2012

la dinastía Han – China

 
Qin Shi Huangdi el primer emperador chino, habiendo logrado la unidad en el imperio, fundó una capital en XianYang, y fue el primer gestor de la creación de la Muralla China, a su muerte en el año 210 a.C. sus hijos no demostraron ser dignos sucesores, el mayor se suicidó, y el menor fue descuartizado, por ello los generales Xiang Yu y Liu Bang lucharon por el poder, y Liu Bang logro vencer en el año 206 a.C. el cual se hizo llamar Han Gaozu, él fue quien inició la dinastía de los Han, la cual por la usurpación de Wang Mang se divide en dos periodos:
Han occidental desde el 206 a.C. hasta el 9 d.C.
Han orientales desde el 23 d.C. hasta el 220 d.C.
Han Gaozu murió en el año 195 a.C., la emperatriz Lü puso como sucesor a su hijo Hui, pero ella fue quien gobernó hasta el año 180 a.C.; luego gobernó Wendi, otro hijo del emperador desde 179 a.C. hasta 157 a.C. en este periodo de derogaron algunas leyes dictadas por los Qin.
Durante la dinastía de los Han hubo un gran desarrollo intelectual, literario, científico y artístico, la influencia extranjera se dejó sentir en los juego, la danza y el ocio; el arte de los Han fue principalmente funerario, en las tumbas hacían representaciones, incluso reproducían a similitud la casa del difunto, los sacrificios humanos fueron reemplazados por elementos de la naturaleza como madera, metal o terracota a los cuales llamaron Mingqi, los cuales tienen una gran variedad de diseños y representaciones como caballos, bailarines, muchachas, granjas y naves en miniatura, este arte sentó las bases para la evolución posterior de la Cultura China.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...