Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

28 agosto 2012

El Emperador Chino Wudi

 

Gobernó por cincuenta años, inició su periodo en el año 140 a.C., su gobierno fue de tipo autócrata, luchó contra la aristocracia, y creó el sistema judicial. En el año 165 a.C. los xiongnu expulsaron del Gansu a los Yuezhi, que tal vez era un pueblo indoeuropeo; por ello Wudi se enfrento contra los Xiongnu, para ello hizo una alianza militar con los Yuezhi en el 138 a.C., sin embargo fracasó.

Wudi logró muchas victorias como la de Mongolia, la de Asia Central y la de Corea; entre los años 127 a.C. y 117 a.C. lograron tomar posesión del Ganzu, y de esta manera incorporaron al imperio las hordas de Xiongnu que se hallaban en la región.

Wudi se extendió al sur y logró conquistar los reinos de Nanyue y Dian, y avanzaron por el norte hasta las actuales tierras de Vietnam, lograron también extenderse hasta la zona de las llanura en Manchú en la cuenca del Liaoche y también al norte de Corea, cuando Wudi murió en el año 87 a.C. el imperio chino tenía la mayor extensión de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...