Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

21 agosto 2012

CONCIENCIA NACIONAL

 
Es la conciencia que tienen los habitantes de un país al tener presente su realidad nacional, es decir de las condiciones en las cuales se encuentra su nación, ya sean buenas o malas, para que un país logre tener conciencia nacional debe tener un alto grado cultural y a la vez una buena educación.
Mientras mayor sea el grado de educación mejor los habitantes pueden desarrollar una conciencia nacional, por esta razón es vital que todos los alumnos que ingresan a estudiar a una institución educativa primaria logren avanzar hasta la secundaria y tener estudios universitarios.
Una nación que busca mejorar la conciencia nacional debe en primer lugar tener en cuenta su realidad nacional, esta realidad nacional debe tener en cuenta aspectos como:
El país es desarrollado, emergente o en vías de desarrollo, o subdesarrollado.
Si los recursos del país son suficientes al largo plazo o si necesita alguna materia prima fundamental.
Las bases históricas del país, es decir la cultura madre que lo formo o dio origen a la mayoría racial, esto genera un sólido avance cultural
Tener en cuenta el ideal de solidaridad para con nuestros semejantes y ciudadanos de nuestra nación para de esa manera unificarnos como nación
Todos debemos buscar la paz, pero para mantenerla debemos prepararnos para la guerra.
La nación debe tener en cuenta que su crecimiento fundamental debe ser de menos a más, y deben buscar superarse constantemente, también buscar que la justicia llegue a todos sobre todo a los más necesitados.
Los ideales de lealtad y discreción, sobre todo el segundo , muchas veces en las escuelas se fuerza a que los alumnos delaten al compañero que cometió un error, no debería ser así ya que fomentan la traición , la discreción es un valor muy necesario en toda nación que aspira a convertirse en grande y poderosa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...