Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

21 agosto 2012

Charles Darwin

 

imageNació el 12 de febrero de 1809, en Inglaterra, su familia tuvo vocación para la medicina, tanto sus padres como sus abuelos fueron médicos, uno de sus abuelos llamado Erasmus Darwin fue un médico y poeta muy reconocido en el siglo XVIII, y aunque charles no lo conoció fue un gran precursor de su teoría.

Su madre se llamó Susannah Webgewood murió cuando charles tenía la edad de ocho años, su hermana mayor fue quien lo educo al igual que a sus seis hermanos.

Charles siguiendo la tradición familiar decidió estudiar medicina en Edimburgo, también estudio teología en Cambridge donde logro el título de bachiller en artes; es gracias al Dr. Henslow que charles retoma su interés por las ciencias naturales.

Paso cinco años de su vida recorriendo los territorios de América del sur y las islas del pacifico y es allí donde tuvo el material suficiente para establecer su postulado acerca de evolución de las especies.

Cuando regreso de su largo viaje se casó y público el contenido de sus escritos acerca de la investigación que había realizado esto fue entre 1840 y 1843, titulada “Zoología Del Viaje De Beagle”. Luego público un estudio muy valioso sobre los cirrípedos (una especie de crustáceos marinos) en el año 1851; luego público en 1859 un libro titulado “El Origen De Las Especies A Través De La Selección Natural” en el cual estuvo trabajando casi veinte años.

Uno de su libros más polémicos fue “El Origen del Hombre” publicado en 1871, en esa obra defendió la teoría de que el hombre parte de un animal similar al mono o homínido, la iglesia lo califico de ateo y blasfemo.

Su teoría estaba basada en la naturaleza evolutiva de la tierra, en donde las especies forzadas por presiones ambientales y por la convivencia entre ellas luchan por su sobrevivencia.

Si no existieran presiones ambientales todas las especies tenderían a multiplicarse geométricamente por progresión; o sea que una población que duplica su número en el primer año tiene un potencial de reproducción suficiente para cuadruplicar su número en el segundo año, y así sucesivamente.

Las especies no son fijas e Inmutables sino que, por el contrario, han ido evolucionando en el curso de la historia natural.

La lucha por la sobrevivencia el más fuerte sobrevive, la tensión que genera la evolución se produce a través de la lucha entre seres vivos

Los organismos producen más descendencia de la que el ambiente puede soportar.

La competencia se genera y existe entre individuos de la misma población.

Los organismos cuyas variaciones se adaptan mejor al ambiente, son los que probablemente sobrevivirán, y lograran reproducirse.

En 1882, Darwin muere a los setenta y tres años, Paradójico final para un hombre que se adoctrinó en teología, que pasó gran parte de su vida oponiéndose a tal doctrina ya que no comprendían sus ideas sin embargo por su gran cristiandad de la cual nunca dudó, fue enterrado en el seno de esta en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...