Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

31 enero 2012

LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS

Elementos necesarios para una empresa Imagen1hhrthuyi
Promotor.- también conocido como “agente intelectual” aporta la idea de negocio, existen subtipos de promotor:
Según su capacidad de capital:
a) Promotor proyectista.- tiene una buena idea, sin embargo no cuenta con el capital necesario para invertir por esa razón crea proyectos muy bien elaborados para de esa manera encontrar personas interesadas en invertir o al menos participar en un concurso y exponer sus ideas.
b) Promotor inversionista.- tiene el capital necesario para invertir y lo hace, en la mayoría de los casos tiene éxito ya que realiza su proyecto de manera elefantiásica confiando en la seguridad de sus ideas.

Según el ámbito en el que se da la idea:
a) Promotor político.- es todo aquel que tiene un cargo público que le permita la toma de decisiones en un sector, y que por naturaleza le nace la creación de nuevas ideas para ejercer proyectos
b) Promotor ciudadano.- es el ciudadano que tiene la idea de solución de un problema de su comunidad, pero no tiene ningún cargo público, en la mayoría de veces su idea queda olvidada, sin embargo cuando algunas veces sus ideas se ejecutan suelen beneficiar mucho a las comunidades puesto que la perspectiva que el ciudadano tiene de su pueblo es más completa que la perspectiva que tiene el propio político.

Características del promotor:
Casi en su totalidad pero no necesariamente los promotores tienen conocimientos de administración de empresas, en bienes y en comercio.
Los promotores prevén las decisiones de la competencia y descubren siempre que productos están mas disponibles para vender.
Gozan de gran iniciativa e imaginación
Proyecto.- es la idea generada por el promotor , su contenido esta relacionado con lo que se quiere hacer, producir y/o ejecutar , reúne una serie de contenidos tales como la planificación estratégica y el análisis interno y externo, también los análisis financieros y otros datos de rigor en el aspecto del marketing se debe tener claro cual es el sector al que va dirigido el proyecto.

Recursos.- son toda la materia prima que se necesitara para la elaboración del producto y/o ejecución del servicio .
Entorno.- el proyecto para llevar a cabo la empresa debe considerar el entorno el cual debe reunir características que permitan la aplicación y factibilidad del proyecto , en el caso de proyectos internacionales se debe estudiar que en el país se reúnan las características necesarias para evitar que la inversión sea en vano.

Estudio de los riesgos.- los riesgos deben ser estudiados y previstos , debido a la falta de considerar estos riesgos es que el porcentaje de éxito es bajo, si las empresas hacen un estudio claro y completo sobre las posibilidades de generarse un riesgo la empresa lograra ser perdurable en el tiempo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...