Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

31 enero 2012

Creación y difusión de la música

 
En la música intervienen tres personajes cuyas funciones son diferentes e importantes, ellos son:
a) El compositor.- llamamos compositor al artista que crea música también se le ha llamado inventor de música emplea para su labor la materia sonora y el tiempo, hay dos grandes tipos de compositores unos son los llamados compositores de música culta y los otros los compositores de música popular, los compositores de música culta tienen que saber la técnica de la composición para lo cual deben realizar largos estudios musicales , en cambió los compositores populares generalmente no saben de música, es decir no conocen la escritura de la música , les basta saber cantar , silbar, tocar de oído sus instrumentos , también hay compositores populares que hacen música de oído y solamente han aprendido a ejercitar sus instrumentos.

b) El interprete.- es el que ejecuta la música y comunica al oyente la belleza de un obra musical , puede ser un cantante , un instrumentista, un director de obra o de orquestas para ser un buen interprete se necesita tener talento y se debe realizar estudios de la técnica musical.

c) El oyente.- es quien debe recoger y asimilar la belleza y el mensaje que contiene la música , la música popular es fácil de aprender por que es sencilla y estamos acostumbrados a oírla frecuentemente desde la mas tierna edad en cambio la llamada música resulta ser mas compleja y profunda por lo que se debe poner mayor atención al escucharla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...